El objetivo del primer día es la comprensión por parte de la audiencia del flujo de trabajo en el diseño y desarrollo de una aplicación móvil. Para ello, se realizarán tres talleres, con el fin de mostrar las posibilidades que ofrecen las diferentes herramientas que en ellos se presentan. El primer taller estará orientando al Diseño del interfaz de usuario de una app de ejemplo. Posteriormente, se implementará esa app para iPhone y para Android.
El eje principal, del segundo día de las Jornadas, son las charlas impartidas por los conferenciantes invitados. Tras las conferencias se organizará una mesa redonda, en la que se establecerá un debate y un turno de preguntas sobre el tema propuesto. Además se evaluarán los mejores trabajos presentados por los alumnos.
Se mostrarán los mejores trabajos presentados por los alumnos en tres categorías: diseño de apps, programación para iPhone y programación para Android. Los dos mejores trabajos se elegirán por votación de los organizadores de las jornadas. Los premios serán: primer premio, disco duro externo de 1TB y diploma acreditativo, y segundo premio, un iPod shuffle de 2 GB y diploma acreditativo.
El diseño y desarrollo de contenido para dispositivos móviles es un área en continuo crecimiento y el mercado laboral valora especialmente aptitudes en este campo. Esta jornada está dirigida a toda la comunidad universitaria, aunque centrada en aquellos estudiantes con especial interés en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, que incluye aplicaciones de gestión, sistemas de información geográfica o videojuegos, entre otras!
© Universitat Jaume I. 2014